La muerte del jovén Carlos Palomino, conocido con el alías de "Pollo", el día 11 de Noviembre del año 2007, ha generado un gran alboroto social y mediático en torno a la actuación de los grupos ultraderechistas y a la respuesta de los poderes públicos frente a éstos. Los medios de comunicación masivos, acorde con su espíritu sensacionalista y carroñero han aprovechado este asunto para realizar pobres e infundadas especulaciones sobre los dos movimientos: el antifascista y el fascista.
Tratan de dar a entender que este tipo de problemas, no son mas que conflictos y refriegas entre bandas rivales, cuando se trata de algo mucho mas serio y complejo. Mercedes Mila, telecinco, cuatro, callejeros... y demas programas televisos morbosos han intentando dar cobertura al problema entre estas "bandas". Pero como siempre, una cobertura sin reflexión, sin concienciación. Solo morbo, shock, polémica.
Grandes masas de jovénes y no tan jóvenes llevan desde aquel fátidico día, protestando y reivindicando la ilegalización y la no tolerancia contra todos estos grupos y organizaciones neonazis.
Ya son muchos, los ciudadanos y no ciudadanos del Estado Español los que han sufrido las vejaciones y los asesinatos de estos cabezas huecas.
Partidos como E2000, residente en Valencia y cuyo presidente es uno de los mas poderosos e influyentes empresarios de la Comunidad Valenciana. Comunidad en la que, los grupos neonazis actuan sin contro alguno, con total impunidad. Muestras racistas y xenófobas en calles de valencia, terrazas con banderas franquistas y ofensivas para aquellos que no aceptamos sus totalitarias y discriminatorias ideas.
O partidos como MPS, cuyas manifestaciones han sido permitidas por gobiernantes que se autodemonina socialistas en barrios obreros, multiculturales y antiracistas en un atentado contra los derechos fundamentales más básicos y vitales.
Yo no soy para nada partidario de ilegalizar las ideas, y de poner trabas a la difusión de ningún pensamiento. Pero cuando un estilo de pensamiento no tiene fundamento ni base teórica apoyada por ideas de progreso, respeto, tolerancia y libertad, se puede plantear la posibilidad de neutralizarlo.
No quiero parecer para nada un enérgico defensor de la legalidad y del sistema normativo imperante y ni mucho menos un fiel amante de la Constitución del 78.
Simplemente, creo que la lucha contra las ideas fascistas y autoritarias es esencial y fundamental en el camino a la futura transformación social.
Pero tampoco creo que la solución sea la violenca gratuita, el perturbar por perturbar y el ojo por ojo diente por diente que algunos grupos demonidados " antifascitas" impulsan y fomentan. Grupos que dan la posibilidad idónea a los medios para criminalizar la lucha de los movimientos antisistémicos que resisten y se oponen a la realidad social existente.
Toda acción práctica debe tener un respaldo teórico político. Sino estamos perdidos.
Y, por último planteo este interrogante:
Si se ilegalizan los partidos "pro-etarras", o ya no solo los partidos, sino sus manifestaciones y actos por considerar que van a incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, que se ilegalicen también de manera contundente las manifestaciones de la ultraderecha, xenofobas y contrarias a los valores superiores que propugna la amada Constitución del 78 y por estar demostrado que lanzan proclamas en favor de regímenes( hitler,franco..) y de prácticas mas desvastadoras que las de ETA.
No se mal interprete este último mensaje. No distorsionen el mismo. No defiendo para los planteamos teóricos de ETA, ni su vía elegida para llevarlos a la práctica real. Solo solicito que si se ilegalizan los partidos, que se ilegalicen todos los colores.
" Agitación propagandística y subversión"