miércoles, 26 de agosto de 2009

Voz del pueblo, voz del cielo.



Basta ya, basta de mentiras, de falacias y de interes creados que solo buscan el beneficio personal.
Basta de vulnerar los derechos humanos más básicos y vitales en pro de las pretensiones de oligarquías económicas y políticas.
Cada vez, son mas las voces de protesta contra el rumbo regresivo, inhumano y destructivo que está adquiriendo el sistema general en el que vivimos.
Golpes de estado contra gobiernos legítimos de Latinoamerica, que buscan un orden global mas justo, libre y equitativo y un reparto mas igualitario de bienes y recursos.
Explotación laboral en los territorios mas emprobecidos y desfavorecidos del planeta.
Dictaduras terroríficas, tiránicas y sangrientas sufragadas y apoyadas por el mayor "amante de la libertad": EEUU.
Pasmosa complicidad de la comunidad internacional frente a la actitud beligerante y fascista de EEUU y sus grandes multinaciones y empresas.
Cantidades ingentes de dinero invertidas en armamento y en asuntos militares. Guerras y conflictos bélicos que se utilizan para preservar los intereses de las clases dominantes y desarrollan sus efectos mas desoladores en civiles inocentes.
Medios de comunicación al servicio de los poderosos, que manipulan y tergiversan la realidad y la información. Medios que adoctrinan a la población para legimitar decisiones aberrantes e intolerables. Medios que tienden a imponer la suprema norma moral de que todo lo que sirve a sus intereses es bueno y lo que va en contra de ellos es malo.
Grandes multinaciones, compañias y empresas sin escrupulos ni respeto alguno por la verdad, que solo piensan en sus beneficios aunque para ello tengan que aplastar y pasar por encima de quien haya que hacerlo.
Poderes públicos y políticos subordinados y supeditados a los intereses privados y del capital.
Democracias representantivas con un índice de corrupción tremendo. Democracias representantivas degradadas y decadentes basadas en elecciones entre partidos mayoritarios que unicamente movilizan a la población en tiempo de elecciones y que se llenan de principios genéricos de igualdad, justicia y libertad.
Partidos ultraderechistas en el Parlamento Europeo.
Ilegalización de partidos independentistas y de las ideas en nombre de la democracia. Ausencia de libertad de expresión.
Sindicatos jerarquicos y autoritarios vendidos al capitalismo e infieles a los principios e ideales que un día defendieron.
Problemas y conflictos sociales y colectivos radicalizados, frente a los que solo cabe hacer uso de la represión y la coacción.
Fuerzas estatales represivas hacia los movimientos populares y sociales con una visión crítica del modelo imperante.
Ciudadanos adormecidos, envenenados y entretenidos con el germen del consumismo y el conformismo.
Crecimiento continuo, aunque lento de los precios de consumo.
Tasas de paro elevadisimas.
Ayudas públicas a los principales causantes de la crisis: los bancos.
Mercantilización y privatización de las relaciones sociales y serivicios públicos.
Eliminación de derechos sociales, uno de los grandes logros de las conquistas populares.


No entiendo que lugar queda para afirmaciones del tipo:

Vivimos en libertad. Vamos por el buen camino. Convivimos bajo un modelo positivo para el ser humano.Los políticos actuan por el bien común. Las empresas se guían por principios éticos y humanos.

Y menos aún:

¿Y que puedo hacer yo?. El ser humano es avaricioso por naturaleza, no tiene arreglo. Para que haya prosperidad y riqueza tiene que haber pobreza. No hay alternativa al capitalismo.

Quizás cambiar el mundo no este en tu mano, quizás no tengamos razón, pero dormirse no es la solución.
Tu conformismo te hace ser complice de este sistema genocida, que cada vez genera mas misera, dolor y desolación.
Informate de la compleja realidas social, formate un espíritu crítico y lucha por tus ideales y valores. Pero no te límites a comprar, a beber, a salir y a la anodina, hedonista e interesada vida social que predomina en las sociedades capitalistas y occidentales.
Y no olvides, que lo grandes logros populares no se han conseguido sin dolor, sin sufrimiento y entrega. Los que se encuentran en posición de privilegio no regalan nada. Sin la acción, las bonitas, nobles ideas y teorias transformadores se quedan en nada.

3 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo tu blog :)
    Muchos saludos y te invito al mio http://alegarikous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te invito al podcast de blogs "Larga Vida al Blog"
    http://largavidaalblog.blogspot.com/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Adri! me he hecho nuevo blog aunke no e escrito toavia nada nuevo me mola mazo lo de pronostico cumplido...

    ResponderEliminar