domingo, 13 de septiembre de 2009

Impunidad neofascista.

La muerte del jovén Carlos Palomino, conocido con el alías de "Pollo", el día 11 de Noviembre del año 2007, ha generado un gran alboroto social y mediático en torno a la actuación de los grupos ultraderechistas y a la respuesta de los poderes públicos frente a éstos. Los medios de comunicación masivos, acorde con su espíritu sensacionalista y carroñero han aprovechado este asunto para realizar pobres e infundadas especulaciones sobre los dos movimientos: el antifascista y el fascista.
Tratan de dar a entender que este tipo de problemas, no son mas que conflictos y refriegas entre bandas rivales, cuando se trata de algo mucho mas serio y complejo. Mercedes Mila, telecinco, cuatro, callejeros... y demas programas televisos morbosos han intentando dar cobertura al problema entre estas "bandas". Pero como siempre, una cobertura sin reflexión, sin concienciación. Solo morbo, shock, polémica.

Grandes masas de jovénes y no tan jóvenes llevan desde aquel fátidico día, protestando y reivindicando la ilegalización y la no tolerancia contra todos estos grupos y organizaciones neonazis.

Ya son muchos, los ciudadanos y no ciudadanos del Estado Español los que han sufrido las vejaciones y los asesinatos de estos cabezas huecas.

Partidos como E2000, residente en Valencia y cuyo presidente es uno de los mas poderosos e influyentes empresarios de la Comunidad Valenciana. Comunidad en la que, los grupos neonazis actuan sin contro alguno, con total impunidad. Muestras racistas y xenófobas en calles de valencia, terrazas con banderas franquistas y ofensivas para aquellos que no aceptamos sus totalitarias y discriminatorias ideas.
O partidos como MPS, cuyas manifestaciones han sido permitidas por gobiernantes que se autodemonina socialistas en barrios obreros, multiculturales y antiracistas en un atentado contra los derechos fundamentales más básicos y vitales.

Yo no soy para nada partidario de ilegalizar las ideas, y de poner trabas a la difusión de ningún pensamiento. Pero cuando un estilo de pensamiento no tiene fundamento ni base teórica apoyada por ideas de progreso, respeto, tolerancia y libertad, se puede plantear la posibilidad de neutralizarlo.

No quiero parecer para nada un enérgico defensor de la legalidad y del sistema normativo imperante y ni mucho menos un fiel amante de la Constitución del 78.
Simplemente, creo que la lucha contra las ideas fascistas y autoritarias es esencial y fundamental en el camino a la futura transformación social.

Pero tampoco creo que la solución sea la violenca gratuita, el perturbar por perturbar y el ojo por ojo diente por diente que algunos grupos demonidados " antifascitas" impulsan y fomentan. Grupos que dan la posibilidad idónea a los medios para criminalizar la lucha de los movimientos antisistémicos que resisten y se oponen a la realidad social existente.
Toda acción práctica debe tener un respaldo teórico político. Sino estamos perdidos.

Y, por último planteo este interrogante:

Si se ilegalizan los partidos "pro-etarras", o ya no solo los partidos, sino sus manifestaciones y actos por considerar que van a incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, que se ilegalicen también de manera contundente las manifestaciones de la ultraderecha, xenofobas y contrarias a los valores superiores que propugna la amada Constitución del 78 y por estar demostrado que lanzan proclamas en favor de regímenes( hitler,franco..) y de prácticas mas desvastadoras que las de ETA.

No se mal interprete este último mensaje. No distorsionen el mismo. No defiendo para los planteamos teóricos de ETA, ni su vía elegida para llevarlos a la práctica real. Solo solicito que si se ilegalizan los partidos, que se ilegalicen todos los colores.

" Agitación propagandística y subversión"

8 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices.
    No creo que la solución se encuentre en la violencia gratuita, como bien dices; pienso que una buena educación desde la escuela es capaz de acabar con estas ideas sin necesidad de recurrir a la ilegalización.
    Por otro lado, quiero añadir que nunca ilegalizarán a los partidos neofascistas. Están en contra de las minorías como inmigrantes u homosexuales (que poco importan al gobierno y a la sociedad, desgraciadamente) y defienden cosas tan "bonitas" como el patriotismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que no habría que prohibir ningún partido o asociación de cualquier tipo, sean independentistas, comunistas (no olvidemos los millones de muertos que hay tras esta ideología) o nazis.

    Otra cosa bien distinta es una asociación malhechores que se dedique a agredir o asesinar (o a financiar estas actividades) a personas que no les "gusten" (ya sean negros, chinos, judios, comunistas, o incluso nazis).

    Y la verdad es que si, que al Carlos ese lo considero la misma basura que el tio que lo mató. Son todos iguales, me da igual que sean nazis o comunistas, como si son hooligans de un equipo de futbol o latin kings. Ninguna persona con estudios y sin problemas psicológicos o de entorno social se mete en una pandilla.

    Si se quiere acabar con la lacra del nazismo hay otros medios.

    ResponderEliminar
  3. Snake, precisamente las asociaciones y partidos ultraderechistas son ese tipo de asociaciones de malhechores que se dedican a agredir a diestro y siniestro sin ningún motivo.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu apreciación.
    Salvo una pequeña cosa, Carlos iba a protestar contra una manifestacion xenofoba en un barrio de inmigrantes. Josue era militar, pagado por todos/as y neonazi. No se como se te puede pasar por la cabeza compararlos. A ellos, no digo al movimiento que tienen detras cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Dos precisiones:

    A Snake: Palomino en ningún caso puede ser "la misma basura que el tío que lo mató" por la sencilla razón de que murió sin habar matado nunca a nadie. Creo que es una precisión no menor. Uno podrá valorar todo lo negativamente que se quiera las intenciones a priori de Carlos, pero jamás una intención, que no deja de ser algo valorativo, podrá ser equiparable a un hecho objetivo como fue su apuñalamiento deliberado por parte de su asesino.

    A Stok: la condición de militar de Josué se ha aireado interesadamente para, en mi opinión, tratar de contaminar todo lo relacionado con el Ejército, y como un aspecto más de esa campaña de instrumentalización que de éste desgraciado crimen se ha hecho desde la izquierda antifascista, antisistema o como quieran ser denominados. ¿Acaso si en vez de ser militar hubiera sido fontanero se hubieran oido eslóganes del tipo "a Carlos le mató un fontanero neonazi"?

    ResponderEliminar
  5. Esta claro, pero el Ejercito esta plagado por completo de individuos neonazis, eso es así, y no cabe negación alguna.
    Yo no quiero que con mi dinero, se entrene para matar a gente como Josue.
    Si tu lo quieres, haya tu con tu conciencia.

    ResponderEliminar
  6. ¿Plagado por completo? ¿Les conoces a todos? ¿Cómo que no cabe negación alguna? Mucho prejuicio es lo que veo, y unas posiciones enquistadas y ultradogmáticas.

    ResponderEliminar
  7. He dicho que esta repleto de ellos, y muestra de ello es Josue. Pero te aseguro por conocimiento propio que hay muchos, muchos más.
    Todavía hay personas que son fáciles de seducir por las fuerzas armadas, para dar la vida por la amada patria.
    Todo menos prejuicios en este blog compañero.

    ResponderEliminar
  8. Es peligroso equiparar a los diferentes grupos antisistema o antfascistas con los grupos ultraderechistas. Es una comparación mediática, vacía y carente de un análisis sólido.

    Esbocemos sólo algunas diferencias básicas y evidentes.
    Unos incitan el odio, la violencia o la xenofobia. Los otros sólo desprecian este tipo de actitudes, evidentemente despreciables. Unos creen que son la raza superior promoviendo un nacionalismo excluyente y racista. Otros popugnan la integración, la igualdad y la convivencia.
    Unos agreden a inmigrantes, mendigos y militantes de izquierda. Otros sólo persiguen a los agresores impunes.

    No hay similitudes entre militantes de izquierda y fascistas, no las busquen ustedes.

    ResponderEliminar